Publicado 09/12/2021 14:33CET

Almeida y Villacís trasladan su "cariño y apoyo a todas aquellas familias que están siendo discriminadas en Cataluña"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el alcalde José Luis Martínez-Almeida.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el alcalde José Luis Martínez-Almeida. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han mandado este jueves su "cariño y apoyo a todas aquellas familias que están siendo discriminadas en Cataluña".

Así lo han manifestado ambos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, donde han sido requeridos por el acoso que está sufriendo a través de las redes sociales la familia de un niño en Canet de Mar (Barcelona) por conseguir que su hijo reciba un mínimo de 25% de horario lectivo en castellano tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligaba a los centros catalanes a ofrecer al menos ese porcentaje de enseñanza en español.

Martínez-Almeida ha asegurado que "lo que pasa en Cataluña es gravísimo" porque "se puede no dar cumplimiento a sentencia del Supremo" así como a "coaccionar a ciudadanos y que se haga sobre niños". "Queremos condenar este tipo de conductas y actitudes", ha apostillado.

"Lo que pedimos es que hagan justo lo contrario a lo que pide el Govern, que sean lo más cariñosos posibles y que todas esas familias se rebelen ante la infamia que estamos presenciando", ha expresado por su parte Villacís, quien ha hecho hincapié en que se quiere "señalar y hacer sufrir a un niño de 5 años".

Para la vicealcaldesa capitalina, este es "el ejemplo más gráfico del envenenamiento ideológico" que lleva a cabo el Govern con una "política asquerosa". "Si esto no nos abre los ojos como sociedad, no sé qué lo hará", ha concluido.