Alpedrete.- Aguirre inaugura una piscina municipal climatizada que pasa a estar al aire libre en verano

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:30

Trabajadores sindicales del Ayuntamiento increpan a la presidenta por atribuir la gestión de las instalaciones a una empresa privada

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró hoy una piscina municipal cubierta en el polideportivo 'Peralejo' de Alpedrete, que podrá ser disfrutada por sus casi 11.000 vecinos los 365 días del año al transformarse en verano en una instalación al aire libre.

Las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 1,8 millones de euros, se ponen en marcha a merced del Plan PRISMA correspondiente a 2006/2007, en el que el Ejecutivo regional invirtió 300 millones de euros en los 178 municipios de la región. La inyección económica se tradujo en más de 550 actuaciones que los ayuntamientos solicitaron al Gobierno de Aguirre. El nuevo Plan PRISMA 2008/2011 supondrá otros 700 millones de euros en inversiones durante los próximos cuatro años.

Bajo un tumulto de vecinos, la jefa del Ejecutivo madrileño recorrió las instalaciones, junto a Granados y la alcaldesa de Alpedrete, María Casado Nieto, quien le agradeció el esfuerzo económico desplegado por la Comunidad. Tras ser obsequiada con una talla de Santa Quiteria, patrona de Alpedrete, Aguirre trasladó a la regidora la disposición de su Gobierno para que les sugieran "en qué conviene invertir los 3,7 millones de euros que el municipio tiene asignado dentro del Plan Prisma".

Recalcó la importancia de este Plan Regional para "reequilibrar el territorio y mejorar la calidad de los madrileños". La inversión de la Comunidad, destacó, se traduce en "campos de fútbol, centros culturales, zonas verdes, polideportivos, bibliotecas, calles o cuarteles en los municipios de la Comunidad".

En el caso de Alpedrete, parte del dinero que le dedica el Gobierno regional se destinó a la recién inaugurada piscina, una "infraestructura moderna y acorde con la calidad de vida de los vecinos de la localidad", reseñó Aguirre.

CRÍTICAS AL PLANTÓN DE LOS SOCIALISTAS

Durante su intervención, Casado criticó el plantón de los alcaldes socialistas en el acto de firma del nuevo Plan Regional de Inversiones, lo que tachó de "descortesía" y "mala educación". "Ahora, deberías no darles nada", bromeó la alcaldesa, interpelando a Aguirre. "A pesar de que algunos alcaldes socialistas se empeñen en ver lo contrario, el reparto del Plan PRISMA no atiende a colores. Es justo y ecuánime. Y da a cada municipio según los varemos marcados", apuntó.

Las nuevas instalaciones se incorporan al complejo deportivo que empezó a andar años atrás gracias a las inversiones de la Comunidad. La nueva zona abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados, en el que se incluyen dos piscinas, una de adultos y otra para niños, y una zona de spa, con hidroterapia, sauna, baño turco y chorros.

La piscina se encuentra cubierta a través de un sistema telescópico que permite ser retirado durante los meses de verano para poder ser utilizado en la época estival. Además, las instalaciones cuentan con un sistema de climatización que permite el tratamiento y recirculación del mismo aire del recinto para conseguir un mayor ahorro energético.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

La inauguración se vio empañada por la protesta de una treintena de vecinos y trabajadores sindicales de CC.OO. y UGT del Ayuntamiento que se concentraron a las puertas del polideportivo en contra de la concesión de la gestión de la piscina a una empresa privada. Al grito de "privatizadores", Granados y Aguirre fueron increpados a su entrada al recinto deportivo.

El concejal socialista, Francisco José de Pablo, criticó que la Comunidad se dedique a privatizar esta gestión, en vez de "fomentar el empleo público en época de crisis económicas". "Los vecinos llevan más de dos años sin piscina y las obras no respetaron los plazos previstos", denunció a Europa Press.