17 de febrero de 2020
 

Alumnos de 17 centros privados accedieron al Cheque Bachillerato, que Ayuso quiere limitar a los concertados

Publicado 13/02/2020 11:44:34CET
Ayuso entrega cheques bachillerato
Ayuso entrega cheques bachillerato - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 78 alumnos de 17 centros privados no concertados se han beneficiado este curso del Cheque Bachillerato, unas ayudas diseñadas por el anterior Gobierno con el objetivo de sufragar a las familias madrileñas el coste de los estudios para los alumnos de centros concertados en donde esta etapa educativa no es gratuita.

Sin embargo, la norma, que establece un límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros y un importe máximo de la beca de 3.000 euros, no diferencia entre centros concertados y privados.

Y es que la Asociación de Colegios Privados e Independientes CICAE, que representa a los colegios privados no concertados, acusó a la Comunidad de Madrid de discriminar a su alumnado respecto al de los centros concertados al excluirles del Cheque Bachillerato.

Tal y como ha adelantado el diario 'El País', el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto modificar la convocatoria, de manera que "estas becas solo serán para concertados", según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Juventud.

Sin embargo, desde el departamento que lidera Enrique Ossorio han reconocido que no saben cómo se van a regular las becas y han señalado que "hay que estudiarlo bien".

No obstante, han apuntado que distintas Comunidades Autónomas ya tienen implantadas este tipo de becas, y han precisado que País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Andalucía, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia e incluso el Estado para Ceuta y Melilla, contemplan en sus regulaciones la generalización de los conciertos "singulares" de las etapas postobligatorias, de acuerdo con lo que establece el artículo 116.7 de la LOE.

Asimismo, han indicado que en esta convocatoria se han beneficiado 78 alumnos de 17 centros privados, por un importe en torno a los 200.000 euros.

En total, alrededor de 1.500 alumnos de 1º de bachillerato se han beneficiado este curso 2019/20 de estas becas que han contado con una inversión de 4,5 millones de euros, y que para el curso 2020/21 se extenderá a toda esta etapa postobligatoria alcanzando los cerca de 3.000 beneficiarios.

Contador

Para leer más