MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha bromeado este miércoles con los alumnos de 2º de Primaria del colegio público bilingüe Cortes de Cádiz, al que se ha acercado con motivo de la apertura del curso académico 2015-2016, y ha tenido que hacer frente a preguntas del tipo quién mandaba más, si ella o el Rey.
En la presentación de este nuevo curso escolar, Cifuentes ha contestado a algunas de las preguntas que le han hecho los alumnos en una de las clases. Los más pequeños sin pudor han preguntado que cómo se hizo presidenta de la Comunidad de Madrid y que quién manda más si ella o el rey Felipe VI de España.
En relación a la primera pregunta, Cifuentes les ha explicado que "lleva mucho tiempo en política, pero que si se quieren dedicar a ello primero tienen que tener una profesión porque la política es vocacional".
"Yo estudie derecho, soy abogado y trabajo en la Universidad Complutense, soy funcionaria. Y en política estoy por vocación estuve muchos años de diputada en la Asamblea de Madrid, he sido delegada del Gobierno en Madrid y la verdad es que mi partido me pidió que me presentara a las lecciones, y gané justito", ha bromeado con ellos.
En cuanto a la segunda pregunta, Cifuentes ha dado "una pequeña" explicación de la figura del rey en España y ha asegurado que el rey manda "más siempre".
"El rey es el jefe del Estado. El jefe de todos los españoles, representa España a todos y su puesto es hereditario. Y luego estamos los presidentes de las comunidades autónomas que solo estamos por cuatro años, nos votan los ciudadanos cada cuatro años y nos eligen, pero igual que te eligen te quitan. Sin embargo, el rey es para toda la vida, pero yo no me quejo que mando bastante", ha explicado entre risas.
OBJETIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EDUCACIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que su Gobierno va a promover un pacto por la educación que cuente con el mayor respaldo posible, tanto de la comunidad educativa --docentes, asociaciones de padres y estudiantes-- como de sindicatos, administración educativa y grupos políticos.
Asimismo, ha señalado que quiere mejorar la calidad de la enseñanza pública, reforzar la competitividad del modelo educativo mediante el bilingüismo y las nuevas tecnologías para "hacer efectiva la igualdad de oportunidades".
Por último, Cifuentes ha manifestado que su Gobierno va a trabajar "en equipo" y también ha afirmado que "la igualdad de oportunidades significa que las pruebas estandarizadas sirvan para saber dónde hace falta más ayuda, más personas o más refuerzo en determinadas asignaturas, y no solo para confeccionar ránkings de colegios".