4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:48:49 +01:00CET

Alumnos de tercero de la ESO recrean una conferencia modelo de las Naciones Unidas en la Asamblea de Madrid

Alumnos de tercero de la ESO recrean una conferencia modelo de las Naciones Unidas en la Asamblea de Madrid
Alumnos de tercero de la ESO recrean una conferencia modelo de las Naciones Unidas en la Asamblea de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 alumnos de la región han participado en Global Classrooms, una actividad dirigida a estudiantes de tercero de ESO y en la que han recreado una conferencia modelo de las Naciones Unidas con la Asamblea de Madrid como escenario.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, de esta conferencia saldrán seleccionados los diez alumnos que representarán a la autonomía en la conferencia que se celebrará en Nueva York el próximo mes de mayo.

La actividad se incluye dentro de la programación anual de tercero de ESO de la Sección Bilingüe de las asignaturas de Inglés y Ciencias Sociales, en las que se dedican algunas sesiones semanales desde el inicio del curso escolar a su preparación.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asistido a la ceremonia de inauguración de Global Classrooms.

Durante el primer trimestre del curso, los alumnos aprenden vocabulario específico y técnicas de debate, además de realizar trabajos de investigación sobre uno o varios asuntos específicos que se han debatido este miércoles.

Además, los estudiantes redactan un ensayo, desde el punto de vista del país al que representan, y aplican el protocolo aprendido durante el primer trimestre, utilizando siempre la lengua inglesa como idioma de comunicación.

El objetivo de Global Classrooms es difundir entre los estudiantes los valores que llevaron a la creación de Naciones Unidas en 1945, y sensibilizarles sobre los problemas del mundo globalizado.

Su andadura comenzó originariamente hace 60 años en varias escuelas de EEUU y en la actualidad se ha extendido por centros educativos de todo el mundo.

Los diez alumnos de los institutos públicos bilingües de Madrid que se sean seleccionados por la sesión celebrada este miércoles acudirán a la sede de la ONU en Nueva York acompañados por dos profesores y dos auxiliares de conversación Fulbright que han participado en el desarrollo del programa.

A lo largo de las 14 ediciones de Global Classrooms, cerca de 17.000 alumnos madrileños han participado tanto en las conferencias preliminares como en las finales, que siempre han tenido como escenario la Asamblea de Madrid.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios