cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un gran número de aficionados del videojuego de rol 'Star Wars: The Old Republic' (EA) se han dado cita en las instalaciones que tiene la distribuidora en Madrid para competir entre ellos. El evento se ha prolongado por más de seis horas haciendo posible que unos pocos afortunados hayan podido compartir la experiencia con otros expertos en la materia.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el community manager del videojuego, Federico García Sardá, ha explicado que en éste(también conocido por sus siglas SWTOR) participan miembros de tres canales: de las comunidades de toda España organizada por clanes online, de periodistas de prensa especializada, y de lectores, que son quienes disputan el juego.
"Lo que queríamos mostrar hoy, a través de gente de comunidad, son las oportunidades que tiene y la verdad es que lo están pasando bastante bien. 'Star Wars: The Old Republic' es el videojuego (de rol multijugador masivo, MORPG, por sus siglas en inglés) más caro que se ha hecho nunca; ha habido un equipo gigantesco, muy profesional, desarrollándolo durante bastante tiempo", ha explicado García Sardá en referencia al producto, basado en el universo ficticio de Star Wars.
Los participantes convocados han jugado a lo largo de todo el día (un total de seis horas) y han contado con la posibilidad de meterse en la piel de distintos personajes de la conocida saga de George Lucas. Por un lado, de la facción englobada en el imperio Sith, y por otro de la República Galáctica, en la que se encuentran los miembros de la orden Jedi.
"Lo hemos enfocado como una competición de 'leveling' que consiste en ir subiendo el nivel. Desde un principio hemos sorteado qué clase de personaje podrías escoger y llevan todo el día dale que te pego y luego el ganador ganará una tarjeta gráfica", ha explicado el community manager.
En concreto ha sido el equipo Meristation.com el que ha ganado la competición. Los primeros clasificados se han llevado como premio una tarjeta gráfica GForce de última generación, mientras que el segundo y tercer equipo clasificado, se han llevado un ratón y auriculares Razer y una réplica de sable láser rojo, respectivamente. Víctor García, miembro del equipo ganador, asegura que ha valido la pena viajar desde Murcia para participar en el encuentro.
"ES COMO LEER UN LIBRO, O MEJOR"
"Ha ganado mi equipo, que se componía de un jugador, un maestro y un redactor del medio que te traía. Uno se encargaba de jugar, otro de aconsejar y facilitar un poco la guía del juego", ha señalado García, que ha confesado que el tiempo se le ha escapado de las manos a medida que ha visto que tenía posibilidades de clasificarse. "Ha merecido la pena, aunque no hubiera ganado", ha señalado.
El equipo Mediavida, que ha quedado segundo en la clasificación, ha explicado en declaraciones a Europa Press que estaban "realmente encantados" de haber recibido invitación para participar en el encuentro. "Un lujo, me ha parecido genial tener la oportunidad de venir aquí porque hemos seguido el desarrollo del juego durante mucho tiempo. Estar aquí con más gente del mundillo, conocer la empresa, y competir, me ha encantado", ha señalado Miguel, que ha participado en calidad de periodista.
A su juicio, participar en este videojuego ha sido como leer un libro. "Puede ser igual de interesante incluso más y me gusta mucho la lectura, pero el esfuerzo que se le pone en las voces, los giros argumentales, merece mucho la pena y te atrapa como si estuvieras en un libro o en una pelÍcula", ha recalcado. Eric, por su parte, ha confesado que su tarea como maestro ha sido aconsejar al jugador y "guiarle por el camino más rápido".
Javier, el jugador del equipo, ha confesado que lo que más le gusta de 'Star Wars: The Old Republic' es el desarrollo de la historia, ya que en otros videojuegos es una parte que se suele descuidar, pero en este caso está muy bien elaborado. Así los tres han confesado que volverían a repetir la experiencia "sin dudarlo".