Amigos del Albéniz piden el desalojo policial del teatro y que las administraciones lo protejan

Fuego En El Teatro Albéniz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:32

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz ha solicitado este martes, ante el fuego declarado en el interior del inmueble, que la Policía lo desaloje y que el Gobierno, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid protejan el edificio.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, Eva Aladro ha defendido el desalojo del teatro para evitar que sea destruido. Así, ha recordado que antes del incendio ya ha habido una inundación provocada, según explicó, por los atascos de las tuberías y desagües generados por los 'okupas' de las plantas superiores del teatro, así como la entrada incontrolada de gente tanto por esa zona como por el contiguo 'okupado' Hotel Madrid.

"Ya no podemos confiar en la gente del Hotel. Nos prometieron que nadie entraría y ahora la situación es mucho peor que antes de que llegaran. No tienen criterio, y un día te dicen una cosa y otro día, otra. Hace unos días recibí una llamada de un ocupante del hotel, que me dijo que el teatro estaba en grave peligro. Han estado jugando con nosotros y yo ya me desvinculo de ellos", ha manifestado Aladro.

Sobre el incendio, la presidenta de la plataforma desconoce aún su origen, aunque ha apuntado a una posible colilla mal apagada o que haya sido provocado por algún 'okupa' como revancha contra otros del Hotel o del propio edificio por sus "luchas y peleas constantes". "Sigue siendo un peligro, por la instalación eléctrica de alto voltaje que hay allí y por las fugas de agua", ha indicado.

Por otro lado, Aladro ha pedido la actuación de la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que pongan en marcha las medidas oportunas para proteger el teatro. De hecho, ha recordado que hace 20 días les enviaron un requerimiento por escrito y no han obtenido respuesta.

Asimismo, los Amigos del Albéniz han indicado que están a la espera de la resolución final del Tribunal Supremo sobre el carácter de Bien de Interés Cultural del teatro, ya confirmado este verano por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Además, han apuntado que los daños al inmueble pueden perjudicar a este declaración de protección o que incidentes como los de hoy pueden provocar que cuando salga el fallo judicial definitivo "ya no queda nada que proteger".