El AMPA del colegio Ramón y Cajal cree que el informe de Inspección refuerza la "tranquilidad" de las familias

Carteles en el CEEP Ramón y Cajal
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 27 abril 2018 15:57


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AMPA del colegio público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, en Getafe, ha asegurado que el dictamen del servicio de Inspección Educativa de la Comunidad que concluye que no ha habido malos tratos a un menor autista de 8 años refuerza la "tranquilidad" de las familias con hijos en el centro.

"Estábamos tranquilos pero estas conclusiones nos dejan el doble de tranquilos", ha comentado a Europa Press Olga Belén Gilabert, la presidenta del AMPA del centro tras conocer que la Inspección educativa entiende que no se ha producido trato "degradante" ni "acoso" a este niño.

En este sentido, ha recordado que ayer hubo una manifestación en apoyo al centro y a la labor educativa que se despliega en el mismo y que están "muy contentos" por este informe que descarta que se haya producido trato vejatorio.

A su vez, la presidenta del AMPA ha señalado que en los años que llevan en el centro la mayoría de las familias no han visto "ningún maltrato" y que le pareció "raro" que se produjera esa situación con un menor que solo estuvo poco más de un mes en el colegio.

Ahora, espera que llegue una situación de "calma" en la institución y que los niños puedan ir al centro con "normalidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado