Publicado 20/05/2015 13:53CET

El AMTA presenta un escrito ante la Fiscalía para negar todos los hechos de la denuncia de Manos Limpias

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) ha registrado un escrito en la Fiscalía en el que pone de manifiesto que todos los hechos de la denuncia de Manos Limpias sobre supuestas irregularidades en la gestión del patrimonio de sus tutelados no se "corresponden con la realidad".

Así lo ha manifestado a Europa Press una portavoz de este organismo, que depende de la Consejería de Asuntos Sociales. Al respecto, ha señalado que en el escrito se hace constar que "cualquier actuación está supervisada y autorizada por los juzgados y los fiscales competentes".

"Cualquier tipo de gestión de su administración patrimonial y la cobertura de cualquier necesidad sanitaria se tiene que autorizar por el fiscal y el juez que ha dictado esa incapacidad", ha reseñado la portavoz. Por todo ello, el escrito del AMTA ha solicitado a la Fiscalía que actúe en consecuencia sobre los hechos expuestos.

Manos Limpias ha presentado recientemente una ampliación de la denuncia que presentó hace unas semanas contra el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y varios responsables de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) por la comisión de presuntos delitos de corrupción en la gestión del patrimonio de sus tutelados.

En la denuncia, el sindicato de funcionarios exponía que el AMTA, que tutela a más de 6.000 personas, carece de los medios personales necesarios para efectuar una actuación 'in vigilando' del seguimiento de sus tutelados. Y agregaba que "controla y gestiona inmensos patrimonios inmobiliarios y mobiliarios de los tutelados", disponiendo incluso de una "oficina de inmuebles" especulando supuestamente con los mismos.

Y también hablaba de corrupción al consentir supuestamente que tutelados por el AMTA e internados en el Psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos, reciben un trato vejatorio, con lesiones, se les aplica 2 Tranxilium de 50mg para dejarlos drogados y que no molesten", agregaba la denuncia.

Exponía el caso del hijo de Pilar Castillejo, un joven que actualmente está interno en un centro psiquiátrico a pesar de padecer una enfermedad "orgánica" y no mental, según recogen diversos informes médicos.

Pilar Castillejo, su madre, lleva ya más de un año reclamando la tutela de su hijo con el fin de poder trasladarlo al Hospital Clínico de Madrid para continuar con un tratamiento médico. Este caso se ha llevado a los tribunales y a finales del pasado año un juez abrió diligencias de investigación.