AMTAS-UPTA vincula el aumento de los autónomos con las medidas adoptadas de fomento del autoempleo

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 14:47

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha relacionado este lunes el aumento de los autónomos en la Comunidad de Madrid con las medidas adoptados de fomento del autoempleo en colaboración con el Gobierno regional, ha informado el colectivo en un comunicado.

Según los datos analizados por AMTAS, en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid creció el número de autónomos durante el año 2014. Tan sólo en la capital se concentró más del 45% del crecimiento, 5.266 nuevos autónomos sobre un total de 11.657.

El resto de ciudades de más de 40.000 habitantes también incrementaron en número de autónomos, aunque de manera muy moderada. Tan sólo Coslada perdió trabajadores autónomos el pasado año, 32 menos, lo que le lleva a dejar el número total en 4.323.

Nicolás Rodríguez, secretario general de AMTAS-UPTA, ha destacado que todo este crecimiento demuestra que se ha vuelto a tomar una evolución positiva gracias, entre otras causas, a las medidas adoptados de fomento del autoempleo en colaboración entre el Gobierno regional y las asociaciones de autónomos.

Sin embargo, según Rodríguez, también se debe tener en cuenta que el crecimiento, salvo en Madrid capital, sigue siendo muy bajo y quizá habrá que dirigir y consensuar con las organizaciones de autónomos nuevas acciones durante 2015 con el fin de conseguir una evolución homogénea en toda la región.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado