De Andrés dice que los mayores podrán seguir usando la 'tarjeta oro' y niega privatizaciones

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 22:07

ALCORCÓN, 13 Mayo (EUROPA PRESS)

La segunda teniente de Alcalde y portavoz municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha asegurado este viernes que los mayores de la localidad podrán seguir utilizando la llamada 'tarjeta oro' en las instalaciones deportivas como hasta ahora, a la vez que ha negado que las dos nuevas infraestructuras recientemente inauguradas, Los Cantos y La Canaleja, hayan sido privatizadas, ya que "mantienen sus precios públicos".

Así respondía la edil socialista al candidato del PP a la Alcaldía, David Pérez, quien esta misma mañana se comprometía a mantener para los mayores y los discapacitados la 'tarjeta oro' que les permite utilizar las instalaciones de los polideportivos municipales de la ciudad, "a pesar de la privatización llevada a cabo por el alcalde socialista Enrique Cascallana".

En este sentido, De Andrés ha acusado a Pérez de "mentir, intoxicar y manipular de manera descarada la realidad de la ciudad" con el agravante de que, en esta ocasión, "está engañando a las personas mayores".

"Desde el equipo de Gobierno hemos dejado claro en reiteradas ocasiones que los nuevos servicios deportivos de Los Cantos y La Canaleja mantienen sus precios públicos, incluso con gratuidad de acceso para las personas que se encuentran en paro con la llamada Tasa Cero", ha explicado De Andrés en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, la concejala ha subrayado que los mayores "pueden seguir utilizando la 'tarjeta oro'" y que "se siguen manteniendo las escuelas deportivas de natación, incluso de los programas con el Club de Amigos o con otras asociaciones dedicadas a las distintas capacidades".

Además, la portavoz municipal ha recordado que en tan solo una semana desde su apertura "Los Cantos cuenta con 2.500 socios" que ya disfrutan "de salas de fitness, piscinas climatizadas, piscina de verano, zonas termales y spa, centro médico estético, y estudios de actividades colectivas".

"Hemos construido las instalaciones más modernas para que los vecinos dispongan de auténticos complejos dedicado al ocio, la salud, las competiciones deportivas y todas las prácticas deportivas en general", ha señalado, para concluir resaltando que al candidato popular "le molesta que la ciudad siga desarrollándose y dotando a los vecinos de todo tipo de equipamientos, algo que con el PP sería imposible".