Publicado 02/06/2021 18:41

Ángel Asensio, nuevo presidente del Patronato de Fundación Universidad-Empresa

Archivo - El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.
Archivo - El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. - TWITTER ICAM - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ángel Asensio ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato de Fundación Universidad-Empresa (FUE). Asensio, que también asumió la pasada semana el cargo de presidente de la Junta Rectora de IFEMA, sustituye a Arsenio Huergo, quien pasará a ser presidente de Honor.

Por su parte Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial CEIM, será el nuevo vicepresidente primero del Patronato FUE.

Con estos cambios se refuerza el perfil de FUE como nexo de unión entre el mundo de la universidad y la empresa en un contexto marcado por los nuevos retos que ha planteado la pandemia del Covid-19 para el ámbito académico y empresarial.

El Patronato de Fundación Universidad-Empresa cuenta con la participación de universidades públicas y privadas con sede en la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio Oficial, Industria y Servicios de Madrid, representantes de organizaciones empresariales y de algunas de las principales empresas del país.

Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una entidad pionera en las prácticas universitarias que lleva desde 1973 desarrollando programas e iniciativas innovadoras para ofrecer respuestas a las necesidades cambiantes de la empresa, la universidad y los estudiantes.