Aniorte condena el "ataque" de carácter homófobo a miembros de Más Madrid en las fiestas de La Paloma

Publicado 18/08/2019 19:31:11CET
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital.Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha condenado el "ataque" de carácter homófobo que sufrió el pasado sábado la caseta de Más Madrid en las fiestas de la Paloma y ha asegurado que desde el Consistorio no consentirán ningún delito de odio.

"Madrid es y será siempre una ciudad abierta y tolerante. Desde el Ayuntamiento de Madrid no consentiremos ningún delito de odio y trabajaremos todos los días para erradicarlos", ha afirmado el delegado en Twitter.

Miembros del grupo sectorial LGTBI+ de Más Madrid han denunciado ante la Policía los insultos homófobos y el intento de agresión que sufrieron durante las fiestas de La Paloma.

Según ha descrito Más Madrid LGTBI+ y la portavoz orgánica del grupo municipal en el Consistorio, Marta Higueras, en sus respectivas cuentas de Twitter, el pasado sábado un grupo de personas arrancaron y pisotearon la bandera del colectivo con los colores LGTBI de la caseta de Más Madrid en dichas fiestas locales, además de insultarle "con intención de agredir".

Por su parte, la edil y portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, ha enviado su "apoyo y solidaridad" a sus compañeros por las "injustificadas agresiones e insultos", además de condenar esta "expresión de odio".

Más Madrid LGTBI+ ha asegurado que no permitirán "ningún acto de 'LGTBIfobia' sin respuesta" mientras Higueras ha destacado que no darán "ni un paso atrás en la defensa de los derechos y las libertades".

Contador