ANPE-Madrid advierte sobre las consecuencias negativas de la supresión de la zonificación educativa

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 19:27

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

ANPE-Madrid ha advertido este jueves sobre las consecuencias negativas de la supresión de la zonificación educativa por la ruptura del statu quo de los criterios de escolarización, ha informado esta entidad en un comunicado.

La organización ha recalcado que estará atento al desarrollo de esta iniciativa, que a su juicio puede "favorecer a algunos alumnos pero, al mismo tiempo, perjudicar a otros".

De este modo, ha expresado su rechazo a los ajustes adicionales previstos por el Gobierno en el Programa de Estabilidad remitido a la Comisión Europea, según el cual la Administración central y las autonómicas deberán realizar una nueva reducción salarial en sus plantillas, que podría incluso afectas a las pagas extra de este año.

"El funcionariado vuelve a pagar las consecuencias de una crisis reiteradamente negada por las autoridades y, en consecuencia, gestionada a destiempo", ha criticado.

A su entender, la pérdida de poder adquisitivo que sufrirán los empleados públicos en 2012 y 2013 contradice las reiteradas manifestaciones gubernamentales sobre el inminente inicio de la recuperación económica y resulta, por tanto, un planteamiento absolutamente inaceptable.

Por otra parte, según ANPE, el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, enmarcado en la contienda electoral, es un nuevo titular de prensa cuyos detalles no han trascendido.

A su juicio, inicialmente plantea dudas respecto a los posibles inconvenientes ocasionados por la supresión de criterios para la escolarización, como la cercanía al centro y tener hermanos en el mismo. "Quedarían como elementos más relevantes para la elección de centro el nivel de renta y la puntuación que otorga discrecionalmente centro", ha señalado.

Según la asociación, esto puede perjudicar a las familias que deseen escolarizar a sus hijos en los centros más cercanos a su domicilio, lo que es un elemento facilitador de la conciliación de la vida familiar y laboral. "La medida generará una mayor competencia entre los centros, que pugnarán por atraer al alumnado", ha subrayado.