MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Antifascista de Madrid ha desconvocado la manifestación 'Racismo No. Refugiadas bienvenidas' prevista para esta tarde ante la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid por cuestiones de forma.
En un comunicado, explican que la marcha fue convocada para "mostrar la repulsa de las vecinas y los vecinos del barrio de Tetuán a las ideas y actitudes racistas y xenófobas que conducen a la segregación y alteran la convivencia pacífica".
Esta marcha, convocada originalmente a las 18.00 horas en Plaza de Castilla, era próxima y coincidía en hora con la convocada por el colectivo neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma en la que, según los antifascistas, "participarán fascistas llegados de otros países, principalmente de Italia".
"Se vuelve a repetir la secuencia trágica de noviembre de 2007 que condujo al asesinato del joven antifascista Carlos Palomino, es decir, provocación fascista en un barrio multicultural como Usera, ahora Tetuán, autorizada por la Delegación de Gobierno", advierten desde la Coordinadora.
Desde la Delegación del Gobierno han aclarado que la solicitud para realizar la manifestación se realizó fuera de plazo, no cumpliendo siquiera el margen de 24 horas para poder estudiar la urgencia que el colectivo alegaba, ya que la solicitud llegó al organismo a las 19.30 horas del viernes.