Publicado 11/07/2019 20:29:25 +02:00CET

Antonelli carga contra la "cacería de brujas" de Vox hacia el colectivo LGTB y plantea una posible vulneración de la ley

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.
La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Carla Antonelli ha cargado contra la "cacería de brujas" de Vox hacia el colectivo LGTBI y plantea una posible vulneración de la ley de Protección de Datos en la petición registrada por Vox en la Asamblea.

La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole". La petición incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

La socialista ha lamentado a través de Twitter que Vox pretenda "
"iniciar una cacería de brujas contra GOGAM y colectivos LGTBI pidiendo datos de qué colegios han realizado acciones formativas o informativas de sensibilización hacia personas LGTB".

"Es la ultraderecha de la que se quiere valer y ceder Cs y PP para gobernar", ha escrito con el hashtag #ASCO. La diputada considera "gravísimo" esta "particular cacería brujas e inquisición al colectivo LGTBI" por parte de Vox, que "pide los datos, nombres y apellidos de quienes han impartido cursos o talleres de sensibilización en colegios de la Comunidad.

"¿Van a admitir a trámite Cs y PP esta petición que vulnera la Ley Protección de Datos?", se pregunta.