La APM muestra su "esperanza" y "satisfacción" tras el nombramiento de Gallardón como ministro de Justicia

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 21:13

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha mostrado su "esperanza" y "satisfacción" después de conocer este miércoles el nombramiento del hasta ahora alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como ministro de Justicia.

En opinión del portavoz de la APM, Pablo Llarena, Gallardón cuenta con dos activos que le favorecerán en su gestión de la cartera de Justicia como son su condición de fiscal de carrera en excedencia y su "dilatada carrera política".

"Como fiscal tiene un conocimiento estrecho del entramado legal y del funcionamiento de la administración de Justicia", ha dicho Llarena que ha añadido que los cargos ocupados en los últimos años por el primer edil madrileño "le han llevado a gestionar espacios de alta complejidad".

La APM ha pedido al nuevo ministro que aborde "lo que no se ha hecho en las nueve legislaturas pasadas", en las que, en su opinión la administración de Justicia ha sido "la gran olvidada". "Más allá de las dificultades económicas exigimos un compromiso para con la Justicia y en favor de los ciudadanos", ha indicado.

Como prioridad la asociación presenta la necesidad de adecuar el nivel de asuntos presentados antes los juzgados con "las posibilidades reales de resolverlos" mediante una restricción del volumen de entrada y una gestión que facilite la capacidad de respuesta por parte de los tribunales.

La APM también aboga por la adecuación de la Oficina Judicial y la puesta en marcha de herramientas informáticas y de trabajo empleadas en la actualidad.