El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y todos los miembros del Gobierno municipal, hace balance de la actividad durante los dos primeros años de mandato - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los árboles se plantarán en la céntrica plaza de Santa Ana en septiembre, cuando tengan "mejores condiciones de viabilidad" según los técnicos, ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha hecho balance del ecuador del mandato en Matadero.
Desde allí ha lanzado un mensaje a todos aquellos que llaman "negacionista" a su equipo. "Ahora tienen que callar porque por sexto año consecutivo somos Ciudad Arbórea del Mundo" por parte de Naciones Unidas, ha lanzado, rodeado por todos los concejales del Gobierno.
También ha plantado cara a los que auguran un "apocalipsis arbóreo en la ciudad de Madrid" esgrimiendo que en última legislatura plantaron "más de 200.000 árboles", a los que se unirá el "más de medio millón" de la actual.
"Y al mismo tiempo seremos capaces también de que cualquier reordenación y mejora del espacio público cuente siempre con más y mejor arbolado", se ha comprometido, después de sacar pecho por "los mejores datos de calidad del aire que nunca se han tenido" cumpliendo "con holgura" la normativa de la Unión Europea.
Incluso si en el año 2030 se establecen nuevos límites de calidad del aire, Madrid "ya en la mitad de las estaciones está cumpliendo los estándares mucho más exigentes que los que están previstos ahora en la Unión Europea".