Actualizado 17/11/2009 20:22:16 +00:00 CET

Área Única sanitaria tendrá una sola Junta de Personal con 75 representantes de empleados y reducirá liberación sindical

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La implantación del Área Única sanitaria hará que la Comunidad de Madrid cuente con una sola Junta de Personal compuesta por 75 representantes de los trabajadores y reducirá las horas de liberación sindical, según aseguró el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

"Tiene también otra consecuencia que no es una consecuencia ni muchísimo menos buscada", afirmó Güemes en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, preguntado por la implantación de la libre elección de médico y el Área Única de Salud. "Salvo que medie un nuevo acuerdo sobre derechos sindicales, cuando se celebren las nuevas elecciones sindicales se va a elegir una única Junta de Personal con 75 representantes de los trabajadores", indicó.

El consejero explicó que "es una situación muy distinta a la actual donde hay 1,4 horas de liberación sindical en la Comunidad madrileña que aproximadamente equivalen a cerca de mil liberados a tiempo completo y que hoy cuestan 30 millones de euros a los madrileños".

La Asamblea de Madrid aprobó el jueves la Ley de Libertad de Elección de Médico, que permitirá la selección de médico de familia, pediatra o enfermero de Atención Primaria y de facultativo y hospital en Especializada, a excepción de atención domiciliaria y urgencias, y que eliminará las once áreas sanitarias existentes que pasarán a ser una sola zona para los 6,4 millones de madrileños.