Arranca la nueva unidad de vacunación internacional en el centro de General Oraá para que pacientes eviten esperas

El consejero Enrique Ruiz Escudero en el nuevo centro de vacunación
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 12:54:39CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el tercer Centro de Vacunación Internacional en la calle General Oraá dependiente de la Consejería de Sanidad que se suma a las Unidades de Vacunación del Hospital 12 de Octubre y La Paz-Carlos III, y se trata del quinto de la región además de los del Ayuntamiento de Madrid y Sanidad Exterior, para que los pacientes sean atenidos con una mayor "celeridad".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este miércoles la nueva unidad habilitada en la calle General Oraá en el que prevé que se atiendan anualmente a unos 8.000 viajeros para vacunación y consejo sanitarios.

Durante su visita el consejero y el director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández, han acompañado a un joven a vacunarse de hepatitis y fiebre amarilla, ya que iba a emprender un viaje a Tailandia el próximo 28 de diciembre.

El consejero ha explicado que la mayoría de las personas que acuden a los centros de vacunación internacional se vacunan de fiebre amarilla, meningococo y resto de patologías inmunoprevenibles.

El horario de atención de este nuevo centro será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas, aunque en 2019 está previsto habilitar citaciones también a través de la página web.

La unidad dispone de sala de espera, dos consultas médicas, tres consultas de enfermería, una sala de información para viajeros, un despacho de administración y una sala de multiusos de personal, dos vestuarios almacén y equipamientos sanitarios.

Asimismo, la plantilla de profesionales está formada por tres médicos, ocho enfermeros, dos técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería; así como dos auxiliares administrativos y dos de hostelería.

Ruiz Escudero ha señalado que aunque en ocasiones estos profesionales realicen "una actividad poco visible", tiene "una importancia vital sobre la salud de los madrileños no solo dentro de su entorno, con campañas de gripe sino para aquellos que realizan viajes internacionales".

"El centro aportará una actividad y para que aquellos que tengan programado un viaje y necesiten realizarse vacunas se pueda hacer con mayor celeridad para permitir que puedan acudir a esos países sin ningún tipo de problema", ha sostenido.