Arranca la VI edición de 'MOM' "volcada" en la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro a Patrimonio de la Unesco

Museo del Prado
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 19/10/2018 20:12:39CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Madrid Otra Mirada' (MOM) arranca su sexta edición "volcada" en la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro a Patrimonio de la Unesco en la categoría de 'Paisaje Cultural', según ha informado el Ayuntamiento.

Desde este viernes y hasta el domingo 21, 162 lugares de interés patrimonial de la ciudad se abren gratuitamente a vecinos y visitantes, un 50 por ciento más que el pasado año. De todos estos espacios, 29 están localizados en el ámbito que aspira a convertirse en el primer Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Madrid, como los museos de El Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Artes Decorativas y Naval, la Real Academia Española, CaixaForum Madrid, el Instituto Cervantes, la Iglesia de San Jerónimo el Real o la Casa de América, el Museo de Antropología, el Real Jardín Botánico o el Real Observatorio de Madrid.

Entre los 54 lugares que participan en el 'MOM' por primera vez figuran el edificio Metrópolis, las embajadas de Argentina y Bélgica, el Tribunal Supremo, el cementerios de La Almudena o la iglesia de Los Jerónimos.

Así, museos, teatros, iglesias, parques, jardines o bibliotecas, entre otros, se mostrarán al público a través de 196 actividades como visitas guiadas o conciertos.

Además, 'Madrid Otra Mirada' se suma este año a la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y para celebrarlo se ha ampliado por primera vez a los 21 distritos de la ciudad.