Arrancan las obras para reconvertir una parte de la Sagrada Familia de Pinto en un moderno centro multifuncional

Obras en el convento de la Sagrada Familia de Pinto
EUROPA PRESS
Actualizado 19/03/2018 14:21:56 CET

PINTO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este lunes junto al alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), las obras de rehabilitación de la iglesia y convento de la Sagrada Familia, que contará con una inversión de 2,1 millones de euros con cargo Plan de Inversiones Regional (PIR).

Las obras permitirán recuperar estos dos inmuebles, con unos 5.000 metros cuadrados, y reconvertir el antiguo convento en un centro multilifuncional tras permanecer cerrados desde hace ocho años por su mal estado de conservación.

Según el consejero, los trabajos afectan a 2.450 metros cuadrados y las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses, permitirán restaurar este complejo arquitectónico del siglo XIX, cuya zona "más deteriorada" es la parroquia, donde el forjado "se ha venido abajo" y cuya estructura se renovará con madera laminada.

Rollán ha explicado que las obras consistirán, además, en la consolidación de la cubierta --en riesgo de ruina--,así como en la adecuación de todo el complejo para solventar los problemas de humedades que sufren los dos inmuebles. Además, se recuperarán las tejas típicas que se utilizaron en su construcción original.

El consejero ha informado de que estas obras crearán unos 120 puestos de trabajo directo, una "actuación importante", según ha asegurado.

El alcalde, por su lado, ha señalado que está "muy satisfecho" con el inicio de obras, tras una espera de casi ocho años. "Es muy importante esta actuación de gran envergadura para recuperar un complejo que era una demanda muy pedida por la ciudadanía pinteña", ha declarado Sánchez.

GASTO CORRIENTE

El Ayuntamiento pinteño, por otro lado, ha recibido ya de los fondos regionales 460.000 euros para gasto corriente, y podrá dar de alta nuevas obras por importe de 4,4 millones, ya que del PIR le corresponde un montante total de 7,1 millones de euros para inversiones.

De momento, el Consistorio ha pedido financiación para tres obras por 1,7 millones: la remodelación de varios viales, la reforma de la calle Santa Florentina y el arreglo de la cubierta del pabellón 'Príncipe de Asturias'.