Actualizado: jueves, 8 julio 2010 18:57

Regula las transmisiones de los puestos de los mercadillos entre familiares

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU, la Ley de Medidas Fiscales para el Fomento de la actividad económica, que contiene medidas como ayudas a los emprendedores menores de 35 años, para las familias numerosas o para los que inviertan en el mercado alternativo bursátil.

Tras su paso por la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda la norma, que ha aprobado el Parlamento autonómico en sesión extraordinaria, contempla medidas como una deducción 1.000 euros para los menores de 35 años que abran algún negocio en la región o una deducción en el IRPF para aquéllos que inviertan en las empresas que coticen en el mercado alternativo bursátil.

Asimismo, la norma establece importes mínimos por descendientes en el IRPF para las familias numerosas, que van desde 1.836 euros anuales por el primer descendiente que genere derecho al beneficio de las ayudas fiscales hasta los 4.600,20 euros anuales por el cuarto hijo y siguientes.

La ley plantea también que las autorizaciones de la venta ambulante de la Comunidad de Madrid serán transmisibles entre cónyuges y para ascendientes y descendientes y tendrán una duración de quince años prorrogables a otros quince. Asimismo, no saldrán a concurso anual las licencias de los comerciantes que ya cuentan con un puesto, sino sólo las que quedan vacantes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)