Una asistencia médica a una participante en el mitin de Rajoy obliga a interrumpir el acto unos minutos

Mitin De Cierre De Campaña Del PP En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 22:54

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una asistencia médica a una participante ubicada en las gradas situadas justo detrás del escenario desde el que el presidente del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, pedirá por última vez el voto a los españoles antes del 20N ha obligado a interrumpir durante unos minutos la intervención de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-LA Mancha, María Dolores de Cospedal.

Poco después de que tomara la palabra, tras hacerlo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y antes de que lo haga Rajoy para cerrar la campaña, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dejado de hablar cuando a sus espaldas se ha sentido un revuelo.

Enseguida, algunas personas han comenzado a llamar a gritos al SAMUR y la propia Cospedal ha salido corriendo hacia el lugar donde se había producido el incidente. Los primeros sanitarios han llegado rápidamente para asistir a la mujer, que, según fuentes del PP, había sufrido una lipotimia.

Tras unos minutos de incertidumbre, en los que el silencio ha llenado por primera vez el Palacio de los Deportes, Cospedal ha informado de que había habido "un problema" y ha explicado que cuando la persona fuera traslada fuera del pabellón continuaría el acto. Entre tanto, algunos asistentes han iniciado aplausos y han coreado gritos de 'viva España', hasta que la mujer ha sido trasladada en camilla y la presidenta de Castilla-La Mancha ha reanudado su intervención.

Cospedal se ha dirigido a esta simpatizante asegurando que "todo el mundo" quiere ver cómo Mariano Rajoy protagoniza el cambio que necesita España y ha lamentado que se haya tenido que ir "en un momento clave para el futuro de la historia de España".