MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los padres, madres y gerentes de la Asociación Juvenil 'La Mancha' han pedido este miércoles a la Junta Municipal del distrito de Usera que "dialoguen con ellos para encontrar una solución" alternativa al derribo que la Junta Municipal ha fijado para un aula que la Asociación construyó en la instalación deportiva municipal 'Puerto Rico' en 2009, tras "15 años de silencio administrativo".
Así lo han expresado los padres, madres y gerentes de la Asociación durante una visita que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, ha realizado a la instalación para conocer la situación, junto al portavoz socialista de Seguridad del grupo municipal, Diego Cruz.
El presidente de la Asociación Juvenil 'La Mancha', Diego Rubio, ha pedido a la Junta de Distrito que "abra el diálogo" para "encontrar una solución" alternativa al derribo del aula que la Asociación construyó en el 2009 para dar respuesta a las necesidades "sociales" de los chicos que acuden a las instalaciones deportivas para practicar deporte.
"En el campo de fútbol se puede jugar, pero luego hay que hablar", ha señalado Rubio, que ha explicado que "la necesidad del aula se lleva planteando a la Junta del Distrito desde hace 15 años" pero que "nunca han recibido respuesta".
Por ello, los vecinos tomaron la decisión de construir la instalación en un pasillo que servía para que "personas no deseadas hicieran sus necesidades o se drogasen". Así, el pasillo se convirtió en el 2009 en un aula y un trastero, que la Junta ha precintado y "dice que va a tirar".
"Pedimos disculpas si se construyó el aula sin una autorización que nunca llegaba" ha indicado Rubio, que ha recalcado que "no era su intención de tomar esta decisión con soberbia o con prepotencia" y que lo que deseaban era "responder a las necesidades de los niños y los padres".
Además, el presidente de la Asociación ha indicado que la Junta no les ha proporcionado "ningún informe en el que les digan lo qué está mal y qué está bien" en el aula que construyeron. "Si hay problemas de seguridad, hemos contratado un arquitecto para que nos diga qué hay que hacer" ha recalcado el portavoz.
En este sentido, Rubio ha indicado que "están abiertos a las rectificaciones pero que no debería tirarse" para que la Asociación y los padres puedan "seguir adelante con su proyecto". "Tirar el aula no va a solucionar nada porque vamos a seguir necesitándola", ha recalcado el presidente.
LISSAVEZTKY ASEGURA QUE ESTUDIARÁ "CÓMO ARREGLAR LA SITUACIÓN"
Por su parte, Lissaveztky ha indicado que el grupo municipal estudiará "cómo arreglar la situación" o "cómo legalizar" una construcción que la Junta de Distrito ha considerado "ilegal". El portavoz ha calificado de "cabezonada" esta decisión de precintar y derribar el edificio por parte de la Junta del Distrito.
Así, el portavoz ha criticado que la solución que da la Junta haya dado a la necesidad de una aula para los chicos haya sido el "ordeno y mando" y el derribo de "aquello que se ha construido" para "luego ya ver si se ponen de acuerdo y si se vuelve a construir".
"Pedimos dialogo y gestión" ha recalcado Lissaveztky que ha criticado que durante 15 años lo único que hayan recibido los vecinos haya sido "silencio administrativo". "Pedimos que no se eche por tierra lo que se está haciendo bien", ha apostillado.
Por último, el portavoz socialista, que ha visitado también la Comisaría de Policía Municipal de Usera, ha alertado sobre los "graves problemas estructurales" que presenta este edificio y ha indicado que el grupo "va a presentar una proposición para que la comisaría cumpla con una seguridad, que es fundamental para los que aquí trabajan".