MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Nacional de Porteros Profesionales (ANPP), Rafael de Castro, afirmó hoy que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "tendrá información confidencial de fuentes policiales" para afirmar que existen mafias que controlen la profesión en Madrid.
No obstante, De Castro aseguró hoy que desconoce la existencia de mafias en las puertas de los locales y precisó que, en sus años de trabajo como portero y responsable de empresas de seguridad, "nunca las ha visto".
El presidente de la Asociación, que participó el domingo junto a varios centenares de porteros, en la marcha homenaje al compañero asesinado en la discoteca Heaven Palace, indicó que son las empresas de suministros de personas, de servicios auxiliares o de controladores de acceso las encargadas de facilitar porteros a los locales y discotecas sin que haya mafias de por medio.
Respecto a la inseguridad de la capital, De Castro recordó el último dato sobre este asunto proporcionados por la Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat), que señalaba que la capital es una de las ciudades europeas con menor tasa de homicidios y asesinatos.
"Se está más seguro que en Francia y Alemania y no hay tanta inseguridad como se dice. Pero hay incidentes y la sensación que tiene el ciudadano puede ser otra, porque la seguridad es una cosa que no se puede medir", dijo.