MÓSTOLES 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que los autobuses "tanto urbanos como interurbanos" permitirán desde el próximo mes de marzo el acceso a carritos o sillas gemelares.
"Es dar la posibilidad, que hasta ahora no existía, a que las familias que tienen hijos gemelos puedan usar también los autobuses, a partir del mes de marzo", ha aseverado González tras presentar una nueva flota de autobuses en Móstoles.
Para González, esto supone una mejora más y, sobre todo, una atención a una demanda social. "Tenemos 1.300 familias en la Comunidad que tienen gemelos o mellizos, y que necesitaban este servicio del que hasta ahora carecían", ha explicado.
A esto se le añadiría que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado una resolución para autorizar el acceso de personas con andadores a los autobuses, para facilitar los desplazamientos a personas con movilidad reducida.
De igual modo, el presidente regional ha recordado que se han llevado a cabo otras medidas a favor del ciudadano. "Como la congelación el pasado año de las tarifas del transporte para que no tuvieran que pagar más. Y este año lo hemos vuelto a hacer", ha puntualizado.