Una avería en una planta del Ramón y Cajal genera filtraciones de agua sin afectar a la asistencia

Planta donde se han producido las filtraciones de agua en el Ramón y Cajal
SATSE
Publicado 16/10/2018 20:21:28CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una avería cuando se realizaban labores de mantenimiento en el circuito de calefacción de una plantea del Hospital Ramón y Cajal ha generado una filtración de agua que ha afectado a algunas placas del techo, incidencia que se ha subsanado de forma "casi inmediata".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del centro para asegurar que la filtración de agua no ha causado daños materiales ni personales. Tampoco se ha visto afectado la asistencia a pacientes.

Por su parte, el sindicato de enfermería SATSE ha explicado en un comunicado que se ha producido una rotura de cañería en la planta 11 del hospital, que no estaba ocupada por pacientes dado que se dedica actualmente a aulas de formación.

SATSE ha lamentado que esta avería se sume a la rotura de tubería en el Hospital de La Paz que obligó a cerrar cuatro quirófanos pediátricos del centro. Ello evidencia, a su juicio, la "carencia" de presupuestos durante años y que es ahora difícil de solventar por el personal de mantenimiento.

Por ello, vuelve a criticar la "política de precariedad" en mantenimiento de los grandes hospitales mientras la plantilla ve cómo solamente se "parchean" las infraestructuras. En consecuencia, exige una "inyección urgente de dinero" para remodelación de instalaciones.