Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas mañana en la Sierra, Corredor del Henares y Área Metropolitana

Archivo - Varios coches y un autobús durante la tormenta, en el centro de Madrid, a 2 de marzo de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Varios coches y un autobús durante la tormenta, en el centro de Madrid, a 2 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 16:52

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias para mañana jueves en las comarcas de la Sierra, Henares y Área Metropolitana de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, estos fenómenos se darán entre las 04 y las 20 horas de este jueves en estas zonas. La mayor actividad eléctrica se dará durante la primera mitad del periodo de aviso. Se espera una precipitación acumulada de lluvia de 15 milímetros en una hora.

Ante este aviso, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha informado a los municipios y organismos de las zonas afectadas. Especialmente, aconsejan a los conductores que extremen la precaución, aumenten las distancia de seguridad y disminuyan la velocidad al volante.

Contador

Leer más acerca de: