El Ayuntamiento abre el nuevo Centro de Apoyo a la Familia, en el que se han invertido 120.000 euros

Nuevo centro de apoyo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 19:32

GETAFE, (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este lunes el nuevo Centro de Apoyo a la Familia, situado en un local municipal en la avenida de los Ángeles, que permitirá mejorar y ampliar el servicio que se presta a los ciudadanos, y que dispondrá de un espacio para el Punto de Encuentro Familiar, destinado a las parejas separadas con hijos.

El alcalde Juan Soler ha manifestado en la inauguración del centro que, de este modo, Getafe vuelve a estar a la cabeza en políticas sociales, ya que "es uno de los pocos municipios de la región en disponer de un punto de encuentro propio".

Este nuevo centro tiene como objetivo reagrupar todos los recursos en materia de familia del municipio en una única localización para facilitar el uso a los vecinos.

El centro acoge, además, el Punto de Encuentro Familiar, que es uno de los compromisos del Gobierno municipal, ya que "el que existía de la época del anterior Gobierno socialista carecía de las condiciones necesarias para su funcionamiento".

El cometido de este Punto de Encuentro, que atiende actualmente a 45 familias, es facilitar el contacto del menor con el progenitor no custodio y la familia biológica, dentro de un espacio neutral y garantizando sus intereses en situaciones de conflicto.

El Centro de Apoyo a la Familia atenderá 500 casos, correspondientes a los servicios de apoyo a la familia, atención a menores en situación de riesgo o intervención psicosocial, entre otros.

También, desde este centro se ofrecerá información y asesoramiento de los recursos municipales y líneas de ayuda a las familias.

Las nuevas dotaciones cuentan con 270 metros cuadrados que acogen despachos y salas de la Delegación de Asuntos Sociales, Dependencia e Integración para la atención de los ciudadanos, así como salas dedicadas al Punto de Encuentro Familiar.

Las obras, que han contado con una inversión de 120.000 euros, han mejorado las prestaciones del local y lo han adecuado a su nuevo uso, con la reorganización de su distribución y reposición de los acabados e instalaciones.

Leer más acerca de: