El Ayuntamiento abre un "procedimiento de información reservada" a Carlos Viñals por "presunta incompatibilidad"

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 14:52

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Subdirección General de Incompatibilidades y Régimen Disciplinario del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un "procedimiento de información reservada" a Carlos Viñals, funcionario adscrito al departamento de Salud Laboral, por "presunta incompatibilidad".

La presunta incompatibilidad responde al "desempleo de actividades privadas ajenas al empleo público", como señala el procedimiento, fechado el pasado 23 de noviembre. Fuentes de Hacienda han explicado a Europa Press que no se trata de un expediente disciplinario, sino que convocan a Viñals para que aporte explicaciones.

El médico Carlos Viñals, hijo de Simón Viñals, responsable del servicio sanitario privado en la fiesta de Halloween, trabajó esa noche en el Madrid Arena para hacerle un favor a su progenitor.

Así lo explicó Simón Viñals en la primera sesión de la comisión de investigación, donde detalló que dos de sus médicos colaboradores "estaban de puente" mientras que la mujer de un tercero se había puesto de parto esa misma tarde. Es por eso que llamó a su hijo Carlos, funcionario, pidiéndole un "favor" y por el que no cobró.