El Ayuntamiento adjudica a otra empresa la escuela infantil Jiménez Ruiz, en contra de las peticiones de los padres

Padres Del AMPA Ruiz Jiménez
AMPA RUIZ JIMÉNEZ
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:25

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado ya a una nueva empresa la escuela infantil Ruiz Jiménez, en el distrito de Retiro, pese a que los padres del centro escolar llevan meses de movilizaciones denunciando que la actual cooperativa funciona perfectamente y no quieren un cambio en la gestión.

Así consta en el expediente de contratación del Ayuntamiento de Madrid, recogido por Europa Press, donde se refleja que la adjudicación tuvo lugar el pasado jueves 12 de mayo a la empresa Parvus Educaciona S.L. por un valor estimado de 3 millones de euros y un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Los padres iniciaron sus protestas el pasado mes de noviembre con una concentración en la Plaza de San Cayetano, mientras una representación de la AMPA de la Escuela se reunió con la gerente de la Junta Municipal de distrito, Paloma de Frutos. Hace menos de un mes, los padres 'okuparon' la escuela durante un fin de semana para expresar su malestar.

Las madres ya mostraron a De Frutos su "enorme preocupación" ante la posibilidad de que la gestión del centro recayera en alguna empresa con "dudosos" planes educativos. "Esto supone que, en muchos casos, las Escuelas Infantiles pueden ser gestionadas por empresas que no tienen nada que ver con la educación y que están dispuestas a mermar gravemente la calidad del servicio y presentar un presupuesto más bajo", explicaban desde el AMPA.

"Frente a ellas, aspirantes con una experiencia educativa solvente y consolidada, y que no están dispuestos a que disminuya la calidad del personal docente y de apoyo se quedan fuera de la gestión, pese al apoyo de los padres", añadían.

Desde hace ocho años, la Escuela Infantil Ruiz Jiménez es gestionada por la cooperativa La Oreja Verde, formada por 19 trabajadores, en su mayoría mujeres, a los que los padres elogian por "su profesionalidad y dedicación hacia los niños y sus familias, a pesar de las difíciles condiciones en las que se encuentra actualmente".

Desde el Ayuntamiento de Madrid, ante estas quejas, explicaron que el procedimiento de licitación se estaba realizando dentro del marco legal aprobado, "con respeto absoluto a la legalidad vigente y con arreglo a los criterios establecidos con carácter general para toda la red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid".

Además, ha asegurado que la empresa adjudicataria reúne "todos los requisitos de solvencia técnica y económica exigidos y su proyecto es absolutamente viable". Asimismo, afirman que la Junta Municipal velará por que en todo momento se cumplan los criterios de calidad comprometidos por la nueva adjudicataria.