El Ayuntamiento ampliará en 2019 su apoyo al festival Mad Cool introduciendo contratos de patrocinio

MAD COOL FESTIVAL
ANDRÉS IGLESIAS - MAD COOL - Archivo
Publicado 12/12/2018 11:47:32CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ampliará en 2019 su apoyo al festival Mad Cool introduciendo contratos de patrocinio, ha informado este miércoles el director de turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, en la comisión de Cultura y Deporte.

Mad Cool ha aterrizado en la comisión de mano de Cs, cuya portavoz en el área, Sofía Miranda, ha destacado los 240.000 asistentes en la última edición del festival, 135.000 de ellos de fuera de Madrid y 75.000 de fuera de España. El impacto en el PIB fue de 60 millones de euros.

Sanz ha coincidido en que el Mad Cool es ya "un referente de los festivales de música del mundo". El "mayor de España" tiene un impacto turístico que queda reflejado en cifras, con una ocupación hotelera en los días de su celebración del 84 por ciento en su última edición.

El Ayuntamiento lo declaró evento de interés y seguirá prestado apoyo económico. La novedad en 2019 es que se colaborará con el festival mediante contratos de patrocinio, con un presupuesto que saldrá del departamento de turismo.