Ayuntamiento asegura que las cámaras en Tetuán "se van a instalar" y su deseo es hacerlo "cuanto antes"

Cámara de seguridad
PIXABAY - Archivo
Publicado 16/10/2018 16:51:40CET

El área de Seguridad atribuye la dilación al procedimiento de instalación altamente burocratizado

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha asegurado que las cámaras de videovigilancia en Tetuán "se van a instalar, como aprobó el Pleno en octubre de 2017" y que el deseo municipal es que entren en funcionamiento "cuanto antes".

Vázquez ha atribuido la dilación al procedimiento de instalación altamente burocratizado. El director ha contestado así en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias a una pregunta de la concejala del PP Paloma García Romero, que ha puesto sobre la mesa que la licencia otorgada por Delegación de Gobierno caducó y hubo que volver a solicitarla y que si el PP gana la Alcaldía en mayo lo primero que harán será instalar estas cámaras.

El director de Seguridad ha achacado el retraso en la instalación a un "proceso farragoso y tremendamente burocratizado", unido a "bloqueos administrativos". No ha podido dar una fecha de entrada en funcionamiento, sólo una intención, que sea "cuanto antes". En cuanto a la caducidad de la licencia, otorgada el 8 de noviembre de 2017, el Ayuntamiento pidió su renovación.

Ahora mismo está finalizando el estudio técnico para la contratación de la licitación. El área prevé que este estudio esté listo en noviembre.