MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha aseverado este viernes que trabaja con Metro para regularizar la situación de locales comerciales dentro del suburbano y ha comentado que cuando la compañía aporte los certificados de idoneidad estas instalaciones tendrán las licencias oportunas.
Así lo ha apuntado la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, durante el pleno municipal en respuesta a una pregunta formulada por el edil de IU Ángel Lara sobre el nivel de compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los comerciantes de Metro ante la "indefensión" que les supone las dificultades para obtener licencias de actividad de sus establecimientos.
González ha remarcado que esos compromisos son "reales" y dan sus "frutos" aunque ha detallado que en Metro, debido a las características propias y a la antigüedad de los locales, se hace más difícil acreditar que esas instalaciones reúnen los requisitos básicos de edificación y que esa actividad no supone menoscabo para la seguridad.
Por tanto, ha comentado que se trabaja de la mano con Metro para regularizar situaciones y González ha detallado que cuando el suburbano aporte los certificados de idoneidad de los locales, "tendrán las licencias oportunas".
Al respecto, Lara ha comentado que esta situación es un "problema muy antiguo" que acaeció en 2011 cuando se cesó la actividad de un bar que estaba en la estación de Metro en Aluche y que hace unos meses también pasó con la extinción de otro local, también en Aluche.
En este sentido, el concejal de IU considera que supone un "acoso" a los comerciantes de Metro por parte del Ayuntamiento y ha pedido que se deje al margen las exigencia de licencia hasta que no se resuelva su regularización. Para la delegada, esa "anmistía" no es viable.