Ayuntamiento asegura que "no hay riesgo para ningún policía municipal" en las dependencias de la capital

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 16:24

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha defendido que "no hay riesgo para ningún policía municipal" en las dependencias de la capital y, por tanto, las conclusiones del informe del sindicato Comisiones Obreras sobre las condiciones de seguridad laboral en estas instalaciones son "falsas".

Según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el director general de Movilidad del Consistorio madrileño, Javier Conde, "no hay riesgo para ningún policía municipal". "Considero un tanto frívolo por su parte que hagan conclusiones diciendo que los trabajadores tengan grave riesgo", ha dicho, para calificar estas afirmaciones de "irresponsables".

Asimismo, también han rechazado que auxiliares de policía estén realizando funciones no ejecutadas por las empresas contratadas por el Ayuntamiento "Ningún trabajador municipal realiza ninguna función que está fuera de su servicio. No se puede sembrar dudas sobre el trabajo que ejercen los policías", ha mantenido Conde.

Además, el director ha reivindicado la gestión municipal en cuanto a las inspecciones en las dependencias policiales. "Todos los edificios se revisan constantemente por el servicio de Prevención de Riesgo Laboral de Madrid Salud", ha dicho.

"Cada dos años se revisan todos, todos están sometidos a control continuo", ha proseguido, concediendo que "constantemente hay cosas que se van deteriorando y hay que mejorar o pintar".

"Estamos hablando de casi 7.000 trabajadores que utilizan las instalaciones todos los días del año, las 24 horas. No es lo mismo que una persona utilice la silla a que se haga en tres turnos. Permanentemente hay cosas que hay que reparar", ha reconocido.

En este caso, ha señalado que la inversión en mantenimiento para el cuerpo municipal de Policía durante los últimos tres años ha sido de 11 millones. Tampoco entiende las quejas en el estado de las instalaciones, puesto que sostiene que "la mayor parte de los edificios son muy nuevos".

"Se han inaugurado 35 edificios de la Policía Municipal en seis años", ha añadido. En todo caso, ha subrayado que la revisión, el análisis y las reparaciones que se llevan a cabo se hacen "de oficio" desde el propio Ayuntamiento.

También ha defendido los conjuntos modulares, cuya habitalidad en algunos casos había sido puesto en duda por los sindicatos. Estas instalaciones de arquitectura industrial, de "características de eficiencia muy buenas", ha dicho Conde, "son perfectamente habitables y reúnen todas las condiciones adecuadas del salud".

TRANQUILIDAD ANTE LA DENUNCIA

Respecto a la denuncia presentada por el sindicato ante Inspección de Trabajo, Conde se ha mostrado tranquilo. "Francamente, no es una denuncia que preocupe al Ayuntamiento", ha manifestado. El director general de Movilidad en la Corporación local ha subrayado que las "aportaciones" de este tipo de informes "se valoran, se analizan", y en este caso lo valora "en su justa medida".

Para despejar dudas, Conde ha aprovechado para anunciar que las jornadas de puertas abiertas que la Policía Municipal iba a celebrar con motivo del Día de San Juan se harán extensibles a todas las instalaciones del cuerpo.

Contenido patrocinado