Ayuntamiento becará con entre 100 y 200€ a familias que no obtengan plaza en centros infantiles

Actualizado 06/09/2019 16:29:14 CET
Recurso de escuela infantil
Recurso de escuela infantil - EUROPA PRESS

El presupuesto de las becas será de 3,3 millones y se beneficiarán de la medida unas 2.200 familias

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha unas becas de entre 100 y 200 euros para aquellas familias que no hayan obtenido plaza en una de las 68 escuelas infantiles municipales con el objetivo de ayudarles a costear la plaza en una guardería concertada o privada.

Así lo ha indicado ante los medios de comunicación la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras su visita a la escuela infantil municipal Ana de Austria, en Hortaleza, con motivo del inicio de curso. Villacís ha precisado que el plazo de solicitud se abrirá durante el mes de octubre y los padres empezarán a cobrarlo con carácter retroactivo durante el primer trimestre de 2020.

Este curso es el primero en el que las escuelas infantiles municipales serán gratuitas. El delegado del área de Familias, Pepe Aniorte, lo ha celebrado, y ha puesto el acento en que con esta beca infantil se beneficiarán 2.500 niños. "El requisito es haber solicitado plaza en la escuela infantil pública y haber sido rechazado", ha puntualizado.

RED DE ESCUELAS INFANTILES

Por otra parte, la cuota de comedor de 96 euros se mantiene "y no sufre ninguna variación con respecto a años anteriores". Sí se ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para que los alumnos de las escuelas infantiles municipales puedan ser beneficiarios de la beca comedor de la Comunidad de Madrid.

La red de escuelas infantiles municipales cuenta con 68 centros que ofrecen un total de 7.801 plazas a las que se suman las 752 plazas financiadas por el Consistorio en 32 escuelas privadas, lo que da un total de 8.553 plazas públicas municipales para el curso 2019-2020.

Villacís ha señalado lo "complicado" que en ocasiones puede suponer el arranque del curso escolar, "porque supone una cuesta de septiembre al pagar uniformes, escuelas infantiles". "Es muy importante que las familias madrileñas se lo puedan permitir y que esa cuesta no sea tan abrumadora", ha lanzado.

Contador

Para leer más