El PSOE cree que las becas en Madrid de entre 100 y 200€ para centros infantiles son "pan para hoy y hambre para mañana"

Publicado 06/09/2019 13:53:26CET
Futura escuela municipal de la calle Rodas
Futura escuela municipal de la calle Rodas - EUROPA PRESS

Dice que la capital necesita 34 escuelas infantiles municipales más

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista estima que Madrid necesita 34 escuelas infantiles municipales más y que el "cheque" que Cs y PP abanderan para financiar en parte los centros privados, de entre 100 y 200 euros, es un parche porque, en palabras de su portavoz, Pepu Hernández, es "pan para hoy y hambre para mañana".

Hernández y la portavoz socialista de Asuntos Sociales, Maite Pacheco, se han acercado hasta las obras de la escuela infantil municipal de la calle Rodas, en Lavapiés, uno de los trece centros educativos que promovió el anterior Gobierno, de Ahora Madrid, con el apoyo del PSOE. Once de ellos están terminados y en marcha. Faltan por ponerse en marcha éste de Lavapiés y una segunda escuela en Moncloa-Aravaca.

"Intentaremos por todos los medios que se sigan construyendo escuelas infantiles, que son muy necesarias. Tenemos desde el PSOE que tratar de convencer al gobierno para construir. No puede solucionarse solamente con un cheque. Eso es pan para hoy y hambre para mañana", ha argumentado Pepu Hernández.

Los socialistas estiman que "con el dinero que se va a gastar en cheques se podrían construir hasta ocho nuevas escuelas infantiles municipales", lo que se traduce en mis plazas. Esto vendría a empezar a paliar el problema de la lista de espera. Hernández ha apuntado que los cheques sólo llegan a 2.200 de las 5.206 solicitudes actuales, de modo que 3.000 de ellas "se quedarán sin cheque y sin escuela infantil".

DICE QUE SE NECESITAN 34 ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES MÁS

Los socialistas insisten en la necesidad de construir más escuelas, algo que dudan que haga el Ejecutivo de PP y Cs dando que no lo especificaron en sus programas electorales, lo que sí hizo el PSOE, donde incluyó 21 centros municipal presupuestados en 50 millones de euros.

El Grupo Municipal Socialista desconfía de la apuesta de PP y Cs por los cheques destinados al ámbito privado, lo que les ha llevado a poner en valor el sistema de la red municipal, independizado de la autonómica en el mandato pasado, y en el que se apostó, con el impulso del PSOE, por medidas como la pareja educativa, la gratuidad y que no se incluyera la cuota especial para bebés.

"Creemos que es muy superior el servicio que pueden ofrecer las escuelas municipales infantiles y no se trata tanto de destinarlos (los recursos) a la privada, que parece que es la tendencia generalizada no sólo en el Ayuntamiento sino también en la Comunidad", ha finalizado Pepu Hernández.

Contador