MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y la presidenta de la asociación Bir-Lehlu, Montserrat Oró, han firmado este jueves la renovación del convenio de colaboración con el que niños saharauis pueden pasar el verano con familias de la localidad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante su estancia, se les realizarán revisiones médicas a una veintena de niños que viven en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y participarán en diferentes actividades socio-culturales y deportivas.
Estos niños convivirán con las familias de la localidad hasta finales de agosto gracias al proyecto 'Vacaciones en Paz', dirigido a la población infantil saharaui. Además, perfeccionarán su aprendizaje del español --segundo idioma oficial saharaui-- y participarán en diferentes actividades socio-culturales, deportivas y educativas.
La asociación Bir-Lehlu, que se constituyó en el año 1996 para ayudar al pueblo saharaui, "se ha comprometido a desarrollar el programa 'Vacaciones en Paz', y a realizar acciones de sensibilización sobre la situación de los campos de refugiados a través de iniciativas como la 'Carrera solidaria por el Sahara' o el mercadillo solidario.