El Ayuntamiento clausura La Cubierta como medida cautelar por deficiencias en materia de seguridad

Deficiencias En La Cubierta
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 21:19

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha clausurado este lunes, como medida cautelar, las instalaciones de la plaza de toros La Cubierta con motivo de las "múltiples deficiencias" en materia de seguridad observadas en las citadas instalaciones tras una inspección realizada por técnicos municipales.

Asimismo, se ha iniciado la tramitación de un expediente sancionador a la empresa titular de la plaza, Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.A. Las deficiencias constatadas en el informe efectuado tras la inspección se refieren a las instalaciones eléctricas, contra incendios y a las medidas de seguridad de la plaza.

Así, los técnicos municipales dan cuenta de que "la red de bocas de incendio no disponen de presión de agua en el momento de la inspección". "Se comprobó que no era un problema de los manómetros y que efectivamente no tenían agua", señala el Consistorio en un comunicado.

Al respecto de esta anomalía, se comunicó a la empresa que la misma "se considera una infracción muy grave ya que disminuye gravemente el grado de seguridad de la plaza". Una vez se dio presión a las bocas de incendios, se comprobó que "el sistema está muy desequilibrado". Tampoco, según el informe, dispone la plaza del certificado para la autorización de puesta en servicio de las instalaciones de protección contra incendios.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)