FUENLABRADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado este viernes el inicio de los pagos correspondientes a las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar a los cerca de 14.000 alumnos que se beneficiarán este año de estas becas.
De esta forma, los estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y los pertenecientes a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y de Aulas de Compensación Educativa (ACE) recibirán en los próximos días estas ayudas complementarias a las que ofrece la Comunidad de Madrid con cuantías que oscilan entre los 30 y los 90 euros, por lo que el Consistorio ha destinado una partida de 600.000 euros que aumenta en 200.000 euros las cantidades aportadas en el pasado ejercicio, debido a la entrada del segundo ciclo de Educación Infantil.
El alcalde del municipio, Manuel Robles, ha recordado que "Fuenlabrada es el municipio de la Comunidad de Madrid, que mayor número de becas concede y el que más presupuesto destina a las ayudas escolares", lo que "supone un importante esfuerzo económico".
Este año, además, se ha adelantado el pago de las ayudas varios meses gracias a la implantación del modelo de solicitud 'online', a través de la página web del Ayuntamiento, que ha supuesto más facilidad en la gestión, menos burocracia y mayor rapidez en el pago, además de menos molestias para los solicitantes.
La lista definitiva de admitidos y excluidos está a disposición de todos los ciudadanos en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito y en la página web municipal. En total, percibirán esta beca el 85 por ciento de los solicitantes.