MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid contrata su suministro eléctrico desde ayer, 1 de julio, con empresas que sólo comercializan energía de origen cien por cien renovable, "lo que garantiza que las emisiones CO2 y que la generación de residuos radioactivos sean nulas".
Lo ha recordado este lunes en rueda de prensa el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que junto con la titular de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han presentado el informe 'Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética'.
El nuevo contrato de suministro de energía eléctrica para todos los edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid es la respuesta municipal hasta conseguir el objetivo deseado de autosuficiencia. El contrato, dividido en lotes para dar acceso a pymes, distribuye energía entre 1.300 puntos de suministro eléctrico durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020.
Dividido en cuatro lotes por un importe total de 82 millones de euros, el acuerdo nace para "marcar un hito en la metrópoli y un cambio trascendental en las políticas económicas y medioambientales del Consistorio", destacan desde el Palacio de Cibeles. Y es así porque por primera vez las empresas que suministran la electricidad solo comercializan energía de origen cien por cien renovable.
El acuerdo marco incorpora como criterio de solvencia técnica la certificación A emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que identifica que la energía comercializada es de origen cien por cien renovable. De acuerdo con el informe publicado el 27 de abril de 2017 por la CNMC, 76 empresas comercializadoras suministran energía de estas características, siendo empresas de tamaño grande, mediano y pequeño. Esto supone el 64 por ciento de las comercializadoras.