Ayuntamiento y cooperativistas, conformes con plan parcial de las Cocheras de Cuatro Caminos: "La situación sigue igual"

Publicado 12/09/2019 13:26:09CET
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos PLATAFORMA SALVEMOS 4 CAMINOS - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos han asegurado este jueves que el plan para la construcción de 443 viviendas "sigue adelante", continúa igual, no pedirán su modificación, y lo único que han solicitado es "anular un acto previo a que todo el planeamiento estuviera aprobado".

"Los cooperativistas han solventado pequeños flecos que podrían quedar en el proyecto para garantizar la viabilidad del mismo; en ningún caso supone retraso en los plazos previstos, porque el plan parcial tiene plena vigencia", ha indicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ante los medios de comunicación.

De este modo, los cooperativistas buscan "reforzar más el proyecto desde el punto de vista jurídico" a través de la anulación de un acto previo a que todo el planeamiento estuviera aprobado. En ningún caso renuncian al plan parcial aprobado el pasado 29 de julio, ya que "ni pueden ni quieren".

Sí renuncian al trámite administrativo que es la estimación de la iniciativa con el fin de presentar una iniciativa "actualizada", basada en el plan parcial ya aprobado de forma definitiva en el último pleno municipal.

Fuentes han asegurado que "todavía el Ayuntamiento de Madrid tiene que aprobar el convenio de gestión, proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización".

Cooperativistas han asegurado que el plan se encuentra "refrendado por los servicios jurídicos" del Ayuntamiento y la Comunidad, "así como los tribunales y numerosas asociaciones". "Reiteramos que la alegría que manifestaron los muchos cooperativistas que asistieron al Pleno del Ayuntamiento en julio pasado, se mantiene intacta, en incluso con más fuerza si cabe", han precisado.

Contador

Para leer más