El Ayuntamiento dice que el bloqueo de Hacienda a los pagos de octubre se debe "al exceso de trabajo"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 18:53

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha dicho este lunes que el bloqueo de Hacienda a los pagos de octubre por no haber informado de la liquidación de 2010 en el plazo legal en concepto de participación en los ingresos del Estado "se debe sólo y exclusivamente el exceso de trabajo existente".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concejal de Hacienda, Fernando Casado, ha indicado que el Ayuntamiento no ha podido informar a tiempo porque "el trabajo les colapsa por la falta de personal". "Nuestras cuentas son transparentes y con superávit anual. Que nadie quiera ver cosas oscuras o raras", ha añadido.

El Ayuntamiento ha manifestado que presentará "en breve la documentación con el fin de levantar la retención aplicada a la mayor brevedad posible".

Casado ha destacado que esto es algo "habitual ya que no sólo en Robledo no se ha presentado la liquidación del ejercicio 2010, sino que ha pasado lo mismo en otros 1.000 ayuntamientos". "Lo cual indica claramente cuál es el volumen de trabajo de la administración, principalmente en los ayuntamientos pequeños como Robledo de Chavela", ha subrayado.

El Ayuntamiento ha añadido que durante este mes "se presentará la documentación solicitada a fin de desbloquear los algo más de 40.000 euros retenidos por el Ministerio de Hacienda al aplicar esta nueva Ley de Economía Sostenible". "Esta retención no causa, en estos momentos, ningún desajuste a la economía municipal", ha concluido.

Contenido patrocinado