FUENLABRADA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la ampliación del programa municipal de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el cursos 2011-2012, que tendrá una aportación económica de 600.000 euros y que, por primera vez, incluye el segundo ciclo de Educación Infantil para niños de 3-6 años.
El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha explicado en rueda de prensa los pormenores de este programa, que nació hace cuatro años en la ciudad, que "se ha convertido ya en el que más dinero aporta a este fin en toda la región".
Tal y como ha recordado el regidor, las ayudas se centraron en un primer momento en Educación Primaria, ampliándose posteriormente a Secundaria. Ahora, la concesión de ayudas llegará a los escolares de Educación Infantil y a los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y de Aulas de Compensación Educativa (ACE).
En total, el Consistorio destinará 600.000 euros a este fin, 200.000 euros más que el pasado curso, para dar cobertura a unas 13.000 familias de la ciudad siempre que cumplan una serie de requisitos, como estar empadronados en Fuenlabrada, estar escolarizados en el municipio y que los alumnos de Primaria y Secundaria hayan solicitado de manera previa la ayuda de libros de la Comunidad de Madrid.
Las becas que recibirán los escolares serán de un máximo de 30 euros para los alumnos becados por la Comunidad y los de Educación Infantil, y de un máximo de 90 para aquéllos a quienes tras, pedir la ayuda al Gobierno regional, les haya sido denegada y para estudiantes de PCPI y ACE.
"Con esta medida damos ejemplo porque las administraciones regionales son las que deberían asumir este gasto y no los ayuntamientos", ha indicado Robles.
Así, ha criticado los recortes en este sentido que se han producido en otros municipios del entorno gobernados, en su mayoría, por el PP. "Somos la ciudad de la región que más destina a estas ayudas, mientras que en otras ciudades existe un concepto que marca una línea ideológica y se conceden ayudas de forma asistencial", ha indicado.
Desde el 22 de septiembre hasta el 4 de octubre, las familias interesadas deberán rellenar a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada la solicitud de la beca, de manera que se puedan agilizar los trámites y evitar desplazamientos innecesarios.
Para los solicitantes que no dispongan en sus domicilios de acceso a Internet, el Consistorio pone a su disposición diversos puestos en el Espacio Joven la Plaza, en la Junta Municipal de Distrito y en las bibliotecas municipales.