El Ayuntamiento ensalza a Madrid como ciudad "integradora" y "abierta a todos" en la celebración del Día de Ecuador

Publicado 10/08/2019 19:30:56CET
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ECUADOR EN MADRID
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ECUADOR EN MADRIDEUROPA PRESS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada, ha ensalzado a Madrid como una ciudad "integradora" y "abierta a todo el mundo" durante la celebración del Día de la Independencia de Ecuador, un evento organizado por el Comité Cívico Ecuatoriano en España.

Asimismo, la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, que también ha acudido al evento, ha recordado que "hay más de 80.000 ecuatorianos" en la ciudad que son ya "españoles" y madrileños "totalmente integrados con la sociedad madrileña". "Es un placer venir con ellos para celebrar este día tan grande", ha expresado.

Otros asistentes de la segunda edición de la celebración en el distrito de Ciudad Lineal han sido el embajador de la República del Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán Cobo, y el cónsul del mismo país en Madrid, Felipe Varela.

La celebración de este día ha sido declarada de "interés turístico", según se acordó en el pleno de la Junta Municipal a propuesta de la Asociación Rumiñahui. El tesorero de la misma, Polivio Germán, lo ha calificado de "un gran logo" durante este evento.

También desde la asociación han estimado la asistencia de unos 4.000 asistentes durante la celebración en su segundo año que lleva en el distrito de Ciudad Lineal.

No obstante, Ángel Quesada ha indicado que hay unos 1.200 participantes en el evento junto con otros asistentes y las personas que vean el streaming establecido para la ocasión.

Por ultimo, una de las trabajadoras de la Asociacion ha considerado que ha ido en aumento la integración de los ecuatorianos con los españoles con respecto al año pasado.

Contador

Para leer más