El Ayuntamiento entregará 20 toneladas de sal gratis a los vecinos ante las posibles nevadas

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 19:43

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ante las posibles nevadas y descenso de las temperaturas para los próximos meses, ha puesto en marcha su Plan de Inclemencias Meteorológicas, que por primera vez incluye este año el suministro de casi 20 toneladas de sal, gratuitamente, a los vecinos de Pozuelo.

El Consistorio ha comunicado esta iniciativa a los presidentes de las urbanizaciones así como a administradores de comunidades de propietarios a través de distintas reuniones y cartas informativas. Además, esta campaña informativa se ha visto reforzada con carteles explicativos en todas las dependencias municipales así como el envío de SMS a los usuarios de este servicio del Ayuntamiento.

De este modo, los Servicios Municipales de Limpieza Viaria realizarán el reparto el 23 de diciembre a las grandes urbanizaciones: Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, El Montecillo, Somosaguas A, La Finca, Prado Largo Monte Alina y Monteclaro.

El 26 de diciembre será el turno de las comunidades de propietarios. El Ayuntamiento, a través del presidente o administrador de la misma, coordinará la entrega en el punto que se designe en la comunidad para que los vecinos interesados pueden recoger la sal.

Por otro lado, el 27 y 28 de diciembre, de 9 a 14 horas, se procederá reparto a particulares. Los vecinos que deseen recoger la sal tienen que llevar la bolsa y pueden hacerlo en el Polideportivo El Torreón, Espacio Educarte, Sede de la Policía Municipal, en el Cantón del Servicio de Limpieza Viaria y en el Punto Limpio Municipal (calle Vereda de los Zapateros), todos en la zona pueblo.

En la zona de la Estación, el reparto se hará en el polideportivo Carlos Ruiz y CUBO Espacio Joven; en la Colonia Las Minas: en la Sede de la Brigada Municipal de Parques y Jardines (Aparcamiento de la calle Camino del Piste); en Húmera: en el Vivero municipal (calle Monte Bajo) y en Colonia Los Ángeles, en Cantón de la contrata de Mantenimiento de Zonas Verdes (Paseo de Extremadura, 3).

Además, el Consistorio cuenta con otras 60 toneladas de sal para que en el caso de ser necesario, se pueda esparcir en las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la Policía Municipal. Asimismo se ha realizado también la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

El Ayuntamiento recuerda que el empleo de la sal debe ser responsable, haciendo uso de la misma sólo en casos en los que sea necesario a fin de optimizar al máximo la cantidad y evitar un deterioro innecesario de la calzada. Los vecinos que deseen más información sobre cuándo es necesario el uso de la sal pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 91.452.27.10.