Ayuntamiento estudia adherirse a la colaboración con parados analizando la aportación económica, entre otras cuestiones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 15:02

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Agencia para el Empleo, está estudiando si adherirse o no al programa de recualificación de desempleados con prestación analizando la aportación económica que tienen que hacer los consistorios o el cupo de cien personas, entre otras cuestiones, como ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior la Junta de Gobierno.

Núñez ha matizado que este planteamiento presentado por la Comunidad de Madrid "no es nuevo" ya que viene recogido en un Real Decreto de 1982. De hecho, el edil ha destacado que desde "hace bastantes años ha habido desempleados contratados por un tiempo en el Ayuntamiento prestando servicios de distinta índole, como auxiliares administrativos, ayuda en la reparación de elementos de colegios públicos y diversas actividades dentro de la Administración".

En este momento, como ha proseguido el portavoz, el Gobierno municipal está "estudiando las variaciones insertadas" en la oferta de la Comunidad con respecto a las anteriores, como las aportaciones que tienen que hacer los municipios o el cupo de cien. "En breves fechas" anunciarán si se adhieren o no pero ha apostillado que "todo lo que sea apoyar el sistema de empleo, medidas que vienen a ayudar y a sumar esfuerzos, bienvenidas sean".

Contenido patrocinado