MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este martes que están buscando soluciones como "buscar algún tipo de terrenos en lugares adecuados en los que se pudieran hacer viviendas de autoconstrucción" destinadas a aquellas personas en asentamientos ilegales.
"El Ayuntamiento está interviniendo. El problema no es fácil porque efectivamente se trata de colectivos que están acostumbrados a ese tipo de habitabilidad", ha explicado en una entrevista colectiva en la web Decide Madrid.
Carmena, que ha remarcado que se trata de un problema "complejo y difícil", ha apuntado que la semana pasada "hubo un acuerdo entre las áreas de Seguridad, Equidad y Derechos Sociales y el distrito de Vallecas sobre el asentamiento de El Gallinero" aunque sin dar más detalles.
"Vamos a continuar por ir revisando todos los asentamientos de estas características pero es necesario hacerlo con reflexión y prudencia", ha remachado.