MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada tratará de evitar que el Oficial de la Policía local Ginés Jiménez sustituya al jefe de la Policía local tras una operación de menisco a la que se someterá mañana.
"Se está haciendo lo posible para que no sea Ginés", han aseverado a Europa Press fuentes del Consistorio cosleño y han precisado que el actual jefe podría incluso seguir trabajando "desde casa".
Hace unos días, el Consistorio acordó abrir un nuevo expediente al exjefe policial por su imputación en una pieza separa del 'caso Bloque' en el que se investiga una presunta trama policial. En este caso, Ginés ingresó en diciembre de 2010 en prisión y llegó a estar seis meses en la cárcel, saliendo en libertad sin fianza.
Fuentes del Ayuntamiento han criticado que el exalcalde Raul Viveros, que estaba al frente de la Alcaldía en esa época, no abrió entonces un expediente, a pesar de que Ginés estuvo seis meses en prisión.
Ginés señaló ayer que no se le puede incoar un nuevo expediente disciplinario por el mismo procedimiento penal después de que el Ayuntamiento haya decidido abrirle uno por una supuesta comisión de varias faltas y que tres concejales de la oposición se hayan encerrado para exigirlo.
Así, recordó que la acusación de supuestas amenazas a una testigo del 'Caso Coslada' proceden de las mismas diligencias de este caso, por el cual ya se inició un expediente. Por tanto, remarca que no se puede incoar dos expedientes disciplinarios por el mismo procedimiento penal "en base al principio en derecho de 'non bis in ídem".